Los accionistas de NH quieren que si hay un cambio de control sea a través de una OPA por el 100% del capital, de forma que todos se beneficien de la prima. Así lo reiteró ayer el presidente de la cadena, Gabriele Burgio. "El día que se presente una oferta en este sentido, el Consejo de Administración la valorará", añadió.
Burgio realizó estas declaraciones durante un encuentro con la prensa en Fitur al preguntársele su opinión acerca de las informaciones que se sucedieron el miércoles. Inicialmente se habló de que Hesperia estaría preparando una oferta sobre el total de NH, hecho que fue negado posteriormente.
Gabriele Burgio, quien calificó esta "táctica" de "golpe de publicidad magistral", comentó que esta situación "no aporta valor añadido", pero afirmó que como gestores de la empresa siguen haciendo su labor y que el plan de negocio se está cumpliendo. Señaló que no está en sus manos solucionar esta cuestión y que "cuando no puedes hacer nada respecto a un problema, vives con él". "Nuestra responsabilidad es que la empresa no pierda valor y satisfaga a todos los accionistas", apuntó.
Respecto al descenso del valor de las acciones, aseguró que se ha producido pese a que la empresa ha obtenido mejores resultados que en 2006 porque "el mercado valora los productos de forma diferente". "No somos la única empresa que está perdiendo valor en Bolsa", agregó.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.