Costa Rica invertirá este año 14 millones de dólares n en promoción turística en Estados Unidos, con el fin de evitar que una posible recesión económica en ese país afecte la llegada de visitantes a la nación centroamericana.
En 2007, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invirtió siete millones de dólares en publicidad y promoción en ese mercado, que aportó el 54% de los 1,9 millones de turistas que llegaron a su territorio, según informó el ministro costarricense de turismo, Carlos Ricardo Benavides.
El ministro, que acudió en Madrid a Fitur, explicó que la idea es promover a Costa Rica como un destino exótico y más cercano y económico que otros países asiáticos y precisó que la campaña publicitaria se realizará por internet y a través de una agencia de relaciones públicas de Nueva York.
La estrategia promocional para 2008 también abarca a Europa, "pues la meta es lograr un crecimiento en otros mercados, tales como Rusia, Francia y Suiza, para depender menos del estadounidense", añadió el ministro y afirmó que este año el sector crecerá un 6%, "una cifra inferior al 10,15% de 2007", precisó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.