El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto de organización y funcionamiento del registro del turismo de la Comunidad, que sustituye al vigente desde 1990.
Esta norma unifica los requisitos y procedimientos recogidos en los decretos de establecimientos hoteleros, campamentos turísticos, turismo activo y turismo en el medio rural e incorpora los últimos avances en administración electrónica con el fin de facilitar el acceso a la información.
Los objetivos básicos de este registro buscan facilitar el conocimiento, clasificación y control de los establecimientos que desarrollan actividades y prestan servicios turísticos en la comunidad autónoma; servir de instrumento para la elaboración de planes y estadísticas relacionadas con la actividad, y además, proteger a los usuarios, eliminando situaciones de clandestinidad y competencia desleal.
Una de las novedades es que este decreto determina que la construcción, ampliación o reforma de un alojamiento turístico requerirá, para su inclusión en el registro, de un informe vinculante sobre la legalidad urbanística del proyecto.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.