La Comunitat Valenciana ha recibido en 2007 a 7,8 millones de turistas, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto a los datos del año anterior, según apunta el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Benidorm fue el destino preferido por los visitantes.
La Comunitat Valenciana ha conseguido, en 2007 ser el destino turístico líder en ocupación hotelera de la Península y el tercero de toda España, por detrás de Balears y Canarias, alcanzando el 60% de ocupación, con 25,8 millones de pernoctaciones, lo que ha significado un incremento del 2,9% con respecto a 2006.
El número de visitantes españoles a la Comunidad ha aumentado en un 1,4% igual que las pernoctaciones, que se han incrementado el 4,5%, por su parte la demanda extranjera ha crecido el 2,6% en lo referente a viajeros y el 0,2% en pernoctaciones.
Dentro de la Comunidad, Benidorm ha sido el destino preferido por los turistas, alcanzando una ocupación del 81,77%, lo que supone un incremento del 2,03% con respecto a las cifras del año anterior. Destacan los datos de la provincia de Valencia, que ha logrado un incremento del 6,7% en el número de viajeros y del 12% en el de pernoctaciones, siendo la ciudad de Valencia la que ha obtenido el mayor número de visitas, gracias a la celebración de la America"s Cup, alcanzando 1,6 millones de visitas y 3,2 millones de pernoctaciones.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.