Tras conocerse los datos turísticos de la isla de Tenerife en 2007, que apuntan a un descenso del 3,2% en el número de visitantes, sus instituciones han diseñado una estrategia turística que se llevará a cabo entre 2008 y 2015 y que tiene como objetivo relanzar el turismo en la región.
El vicepresidente primero del Cabildo, José Manuel Bermúdez confía en "salir del bache" con esta nueva estrategia, que centrará sus esfuerzos en la rehabilitación del espacio turístico público y privado; la ampliación de la oferta y la diversificación de los mercados emisores de visitantes, con especial atención a los países nórdicos; el este de Europa, especialmente en Polonia y Rusia; Francia e Italia.
También se mantendrá la concienciación de la población respecto a la importancia del turismo para la economía insular. Por su parte el vicepresidente del Cabildo ha reconocido que la incertidumbre sobre la situación económica internacional, produce a su vez, incertidumbre en el sector turístico de cara a la temporada de 2008 y ha manifestado que "cualquier incremento sobre 2007, será un gran resultado".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.