El grupo Globalia ha llegado a un acuerdo para vender el 50,1% del capital de la empresa de servicios de asistencia en tierra Grounforce Portugal, según informó ayer el otro socio de la compañía, la aerolínea lusa TAP.
La compañía aérea portuguesa se encargará de buscar empresas que estén interesadas en comprar la mayoría del capital de Groundforce Portugal, heredera de la firma Servicios Portugueses de Handling (SPdH), que surgió a su vez de la privatización de los servicios de handling de TAP.
Este acuerdo, al que se llega después de varias semanas de negociaciones, "pone fin a las diferencias entre los dos socios de Groundforce Portugal", señaló la nota de TAP.
El distanciamiento entre ambas compañías se inició el verano pasado con la falta de acuerdo para el nombramiento del nuevo administrador delegado de Grounforce Portugal.
"Esta decisión fue acordada entre las administraciones de TAP y Globalia, con el objetivo de mejorar el nivel de servicio prestado a los pasajeros de la transportadora aérea portuguesa y de otras compañías atendidas por Groundforce Portugal", indican.
TAP afirmó que llegaron a este acuerdo tras prolongadas negociaciones al más alto nivel de ambas empresas y que tuvieron la contribución de responsables de los ministerios encargados de esta materia de España y Portugal.
A la falta de entendimiento entre TAP y Globalia se sumó en los últimos días una huelga de cuatro días de los trabajadores de Groundforce Portugal, que demandaban que los 2.900 empleados volviesen a ser contratados por la aerolínea lusa y que quedase sin efecto la privatización de la empresa.
Globalia entró en 2003 en el accionariado de Groundforce Portugal, el mayor operador de handling de pasajeros y aviones en el mercado portugués, con más del 80% de cuota de mercado
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.