El grupo alemán Rewe ha comenzado a vender paquetes vacacionales y otros productos de viajes a través de sus 3.000 supermercados en Alemania, bajo su nueva marca "Rewe Risen". Esta estrategia tiene como objetivo competir con productos similares ofrecidos por sus competidores Aldi y Lidl.
Rewe ya ha ofertado sus productos sin éxito en la cadena de supermercados económicos Penny y en la tienda de bricolage Toom. El grupo confía en que el conocimiento colectivo de la marca Rewe (94% en el mercado alemán) sea la garantía de su éxito.
Los paquetes vacacionales son ofrecidos a través de catálogos de 16 páginas y las reservas pueden ser realizadas vía online o call centre.
Desde 2004 numerosas empresas han apostado por ampliar sus canales de venta y han acudido a los supermercados para comercializar sus productos.
España conoció esa estrategia de promoción de la mano de Air Berlin, cuando en 2005 lanzó la venta de bonos de billetes aéreos en los supermercados Lidl. Aunque la respuesta de los clientes fue inmediata el sector de las agencias de viajes se puso radicalmente en contra generando además instancias judiciales en las que las Comunidades de Madrid, Catalunya, Balears y Comunitat Valenciana abrieron expedientes sancionadores acusando al centro comercial de intrusismo.
Posteriormente ninguna otra compañía ha propuesto este tipo de campañas de venta en este país. Sin embargo, en Reino Unido y en Alemania, First Choice, Thomson, y Thomas Cook, entre otros sí han conseguido promocionarse tanto en supermercados como en librerías.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.