La Generalitat Valenciana va a aumentar en un 30% la dotación presupuestaria que destina a la colaboración con las empresas y entidades del sector turístico, pasando de los 9.164.900 de euros que presupuestó en el ejercicio anterior, a los 11.894.000 para el 2008, según consta en el Plan de Incentivos Turisme (PIT) 2008.
Con este aumento la Consellería de Turismo deja patente su interés de apostar por un modelo de desarrollo sostenible que se concreta en la dedicación de un fondo especial de dos millones de euros dirigidos a proyectos que minimicen el impacto de la actividad turística sobre el medio.
Con ello la Consellería quiere incentivar proyectos sobre disminución de la contaminación acústica y lumínica, la reducción de emisión de humos, eliminación de residuos, además de los orientados al ahorro y la recuperación y gestión de recursos energéticos.
La convocatoria de ayudas de la Consellería para 2008 busca posicionar al sector turístico de la Comunidad como referente de las transformaciones que está experimentando la demanda turística. Además destaca el interés de la entidad para las ayudas a incrementar los topes máximos que se aumentan de manera sistemática en la totalidad de los programas de ayudas, con lo que el Programa de Creación de Oferta no Convencional pasa de los 40.00 euros del 2007 a los 120.000 en 2008.
Por otra parte el PIT ofrecerá también ayudas para promover el acceso a las últimas aplicaciones técnicas que se puedan usar en la industria turística, impulsando así la innovación en los procesos de negocio.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.