No escampa en Aerolíneas Argentinas y cuando parecía estar próxima la tan esperada paz social entre los pilotos y la empresa, el conflicto volvió a tensarse ayer, cuando el gremio de los pilotos se declararó en estado de "alerta y movilización" y adelantaron que "seguramente van a volver las demoras y las reprogramaciones de los vuelos".
"Seguramente van a volver las demoras y reprogramaciones de vuelos, pero como fruto de la inoperancia de la empresa, que todavía ni nos depositó los sueldos en tiempo y forma", denunció Pablo Biró, vicepresidente de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, aseguró que "no queda ninguna posibilidad de encontrar una solución al conflicto" y sentenció: "se acabaron las instancias de conciliación voluntaria".
"Ante la falta de voluntad de negociación demostrada por la empresa a lo largo de todo el periodo de conciliación, se declara el Estado de Alerta y Movilización", publicó el gremio en su página web. Además, Biró denunció que "hay flotas donde la mitad de los pilotos no tienen auriculares, que son obligatorios y básicos para poder volar".
También alertó sobre un "vaciamiento" que la compañía realiza, según Biró, dado que "se usan los recursos de Aerolíneas Argentinas, en beneficio de Austral". El gremio de los empleados técnicos había denunciado algo similar días atrás.
De esta forma, queda en suspenso la "paz social" que el Gobierno había intentado alcanzar mediante toda una serie de reuniones que mantuvo con directivos de la empresa y con los gremios. Vuelve, así, el recuerdo de los conflictos que afectó hace unas semanas a unos 5.000 pasajeros.
No obstante, Biró destacó que los pilotos mantienen "un muy buen diálogo con el Gobierno", y precisó: "pero el conflicto es con la empresa".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.