Iberia continúa traspasando rutas que no operen directamente con su hub de Barajas a su asociada low cost, clickair. A partir del 29 de marzo deja los trayectos que conectan Sevilla con Gran Canaria y Tenerife Norte, como antes lo hizo con los enlaces entre ambos aeropuertos insulares con El Prat.
En la actualidad Iberia opera un vuelo diario en ambas rutas. No se ha podido confirmar con clickair si mantendrá el mismo número de frecuencias, aunque es probable que las reduzca, dado que utiliza Airbus A 320, un avión más grande y de mayor capacidad, 25 asientos más, que con el que las cubre Iberia.
En anteriores oportunidades que ha habido este traspaso de rutas, los pasajeros y las agencias de viaje han cuestionado la decisión por considerar que las low cost no ofrecen las mismas garantías de regularidad de las operaciones, modificando más frecuentemente sus programas de vuelo o cancelar rutas de una estación a otra. De hecho, clickair ha suspendido doce de sus rutas por problemas de rentabilidad y la conyuntura que vive el sector aéreo y ha pospuesto otras, entre ellas, el vuelo anunciado entre Barcelona y Lanzarote.
En el caso concreto de Iberia y clickair, los pasajeros que disponen de tarjetas plus o tenían servicios especiales cuando viajaban en clase business perciben una importante desmejora entre lo que reciben de una y otra.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.