Tal y como adelantaba este diario, entre los objetivos que se marca el nuevo presidente de UCAVE, Rafael Serra, se encuentra continuar el proceso iniciado por su antecesor de acercamiento a ACAV para unificar el sector catalán. Este objetivo lo formalizó con su acuerdo la Junta Directiva de la asociación el pasado jueves.
"Nos hemos marcado un plazo de entre dos y tres meses para llevar a cabo ese acuerdo de unión del sector catalán de agencias con ACAV, o desistir si no es posible", asegura a HOSTELTUR Serra, quien añade: "Creo que la voluntad de las dos asociaciones es conseguir ese objetivo de unidad, pero tampoco nos podemos eternizar en el proceso. Debemos afrontarlo con transparencia y rapidez. Y una vez concluido, hacerlo público, sea cual sea el resultado".
Serra enmarca este acercamiento de UCAVE a ACAV en la visión que tiene del futuro modelo asociativo (en el que coincide con el presidente de ACAV, Francisco Carnerero), basado en una "sólida estructura autonómica, que contemple las diferentes normativas", a partir del cual se pueda producir una articulación a nivel estatal.
El presidente de UCAVE defiende este modelo asociativo basado en unas primeras organizaciones a nivel de las Comunidades autónomas que, a su vez, contemplen las diversas áreas de la actividad de las agencias (emisora, receptiva y turoperación). "Hay aspectos específicos para una agencia emisora que no tienen nada que ver con las mayoristas", indica Serra.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.