El sector turístico chino perdió un 70% de los ingresos esperados en las vacaciones del Año Nuevo chino, debido a la paralización que sufrió el país por la ola de frío y las nevadas, según las previsiones estatales de las que se hizo eco ayer el diario South China Morning Post.
Más de 10.000 tours a zonas del centro y sur de China, las regiones más afectadas, fueron cancelados, y parques naturales como la Montaña Amarilla (en la provincia oriental de Anhui) cerraron sus puertas durante días, de acuerdo con la información.
El sector turístico chino esperaba que en el periodo vacacional de Año Nuevo se registrara un gran aumento de viajeros con respecto a años pasados, teniendo en cuenta que el Gobierno ha suprimido en 2008 una de las tres semanas de vacaciones que tenían los chinos (la del Primero de Mayo).
Algunos negocios del sector se beneficiaron del duro invierno: los restaurantes de Pekín, por ejemplo, lograron beneficios récord en estas fiestas, ya que muchos estudiantes e inmigrantes, debido a las nevadas, tuvieron que quedarse en la ciudad y celebraron en estos establecimientos la llegada del Año de la Rata. Por este motivo, se calcula que los restaurantes pequineses lograron recaudar la cifra récord de 3,4 millones de dólares en estos días, un 10% más que en el segundo año con más ingresos.
Las nevadas, que afectaron a 19 de las 30 divisiones administrativas chinas, afectaron a más de 105 millones de personas, generando pérdidas económicas por valor de 11.000 millones de dólares y causando la muerte de 80 personas, según las últimas cifras de la Cruz Roja.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.