Según estadísticas brindadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2007 el turismo en Latinoamérica tuvo un crecimiento del 5% respecto a 2006.
Este aumento hizo posible que en su conjunto, Las Américas (Norteamérica y Latinoamérica), incrementaron el doble su índice de crecimiento turístico el año pasado, al registrar un aumento del 4% en su tasa interanual frente al 2% que experimentaron en 2006.
El continente americano recobró así su dinamismo durante 2007 y "duplicó con creces su índice de crecimiento", según refleja el citado informe difundido en Madrid.
En 2007 el número de turistas en el mundo aumentó en 52 millones con relación a 2006 y de éstos, el continente americano recibió seis millones más que el año anterior. En tanto, Asia y Pacífico recibieron 17 millones y Europa 19 millones de turistas adicionales.
El continente americano se vio respaldado por la recuperación del mercado receptivo de Estados Unidos, que creció un 10% y los fuertes avances de América Central y del Sur, con el 11% y el 8%, respectivamente.
Estos datos positivos, motivados por la fortaleza del euro y por una afluencia turística constante desde Estados Unidos, contrastaron, con un ligero descenso (del 0,9%) del Caribe, incluyendo una caída notable en el caso de Cuba, afirma la OMT en su estudio.
La industria turística mundial registró en 2007 un total de 898 millones de llegadas de turistas internacionales, para un incremento del 6,2% frente a los 846 millones del año anterior.
Impulsado por el crecimiento de los mercados emergentes y las economías en desarrollo de Latinoamérica, Asia y África, el sector turístico mostró un comportamiento al alza en todas las regiones del planeta, con Medio Oriente a la cabeza y una tasa interanual del 13%, seguido de Asia y Pacífico, (10%), África (8%), América y Europa (4%).
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.