Oriente Próximo se mantiene como una de las regiones más dinámicas en lo que a crecimiento de cadenas hoteleras internacionales se refiere. En lo que va de año InterContinental Hotel Group (IHG) ya ha anunciado nuevos hoteles en Qatar y Abu Dhabi. Ahora le toca el turno a Arabia Saudita, donde IHG ha firmado un acuerdo para la apertura de 12 establecimientos de la marca Holiday Inn Express.
Se trata de un contrato de franquicia firmado con la compañía de inversiones Siraj Capital, que establece el desarrollo de un total de 12 hoteles en los próximos cinco años. Para John Bamsey, director general de IHG para Oriente Próximo y África, la firma de este acuerdo "refleja el rápido crecimiento de la marca en todo el mundo".
"Estamos siendo testigos de un aumento de la demanda de establecimientos de servicios limitados en Arabia Saudita, y con Holiday Inn Express satisfaceremos esta demanda con la seguridad que ofrece una marca internacional", asegura Bamsey. "Es el momento ideal para invertir en el mercado saudí, donde hay una expectativa de crecimiento del turismo del 6,1% en la próxima década".
Ghassan Al Sulaiman, presidente de Siraj Capital explica que los hoteles "estarán ubicados en las principales ciudades comerciales del país, así como en los futuros centros de distribución comercial, y estarán dirigidos a los nuevos viajeros que buscan precios ajustados y servicios básicos".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.