El arquitecto navarro Patxi Mangado ha presentado el proyecto definitivo del hotel que acompañará el futuro Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, en el que se elimina la división en dos edificios del anterior plan para reunir el establecimiento en un solo inmueble, lo que permitirá ahorrar alrededor de seis millones de euros.
Pese a que Mangado ha preferido no dar cifras exactas, ha asegurado que el nuevo proyecto permitirá un ahorro "significativo", tanto a nivel de construcción, ya que se reduce en 5.000 metros cuadrados la superficie edificada "a 200.000 pesetas (1.200 euros) el metros cuadrado"; como de gestión del establecimiento, ya que se evitará "la dispersión de servicios"; como de utilización de recursos.
Según ha explicado el arquitecto la transformación del proyecto apenas tendrá impacto final en la capacidad del hotel, ya que el número de habitaciones pasa de 273 a 270, siendo 259 habitaciones dobles, frente a las 256 del plan anterior, y 11 suites, frente a las 17 en el hotel en dos módulos.
En lo que si que se notará el cambio será en la cantidad de habitaciones que tengan vistas al mar, un número "infinitamente mayor", en palabras de Mangado, que además asegura que la modificación ha permitido mejorar cualitativamente la habitaciones manteniendo la superficie destinada a usos comunes.
Las obras del hotel comenzarán en "dos o tres semanas" y tendrán una duración de 30 meses. Su construcción y explotación las llevará a cabo la UTE participada por Barceló, con un 50%, Globalia con un 20%, Sampol, con un 15%, Iberostar, con un 10% y Acciona con un 5%.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.