La huelga que secundan los controladores aéreos de París ha causado la cancelación durante la jornada de ayer de al menos 17 vuelos entre los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle con diferentes ciudades españolas, y provoca retrasos de hasta tres horas en esas rutas.
La huelga, convocada por el principal sindicato de los controladores, la CGT, ha causado la cancelación de la mitad de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto parisino de Orly, y provoca retrasos en éste y en el de Roissy Charles de Gaulle, informó la Dirección General de Aviación Civil de Francia. Está previsto que la huelga continúe hasta el próximo viernes, día 15.
En cuanto a la repercusión de la huelga en las rutas entre París y España, fuentes de Iberia explicaron a Efe que a lo largo de la jornada de ayer se suspenderán cuatro vuelos entre Madrid y París-Orly con sus respectivas vueltas, y dos entre Barcelona y ese mismo aeropuerto, también con sus regresos.
La compañía estudia ahora qué vuelos tendrá que suspender hoy, según las mismas fuentes.
Easyjet anuló el vuelo previsto ayer tarde entre París-Orly y Madrid, con su vuelta, mientras que Air France canceló finalmente el vuelo de las 16.35 horas entre París-Charles De Gaulle y Barajas, y su regreso.
Air Europa también preveía anular el último vuelo de ayer entre Madrid y París-Orly, y su vuelta, que debería realizarse hoy a primera hora.
Esta aerolínea tiene previsto cancelar hoy al menos dos rutas: la de las 12.15 horas entre Madrid y París-Orly, con su vuelta, y la de las 21.10 entre Barajas y Orly, con su respectivo regreso al día siguiente por la mañana.
La mayoría de los vuelos operados ayer por las compañías entre París y los diferentes aeropuertos de España registraron retrasos, que en el caso de algunos vuelos de Iberia y Air Europa llegaron a las tres horas, confirmaron las compañías.
Las aerolíneas detallaron que han informado y atendido a los pasajeros afectados por la huelga, y han intentado reubicar a todos los que no podían viajar en el vuelo previsto, o devolverles el dinero del billete.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.