Una nueva protesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, la enésima desde que empezó en enero el conflicto de estos con la empresa, provocó ayer la cancelación de dos vuelos en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza.
Ambos vuelos debían partir en la madrugada de ayer, uno a Barcelona y el otro a Auckland, pero no llegaron a despegar, por la protesta de los pilotos, "quienes no tomaron el servicio porque están realizando un quite de colaboración y decidieron no volar", informó la empresa.
Ante la situación, Aerolíneas alojó a los turistas internacionales en un hotel, mientras que los pasajeros locales volvieron a sus casas. La empresa no descarta que, debido a la protesta, "haya que cancelar más vuelos".
Para analistas locales, la protesta de ayer es un claro mensaje de que a los pilotos no les interesan las conversaciones entre la empresa y los gremios, con el Gobierno como árbitro, para lograr la paz social en Aerolíneas Argentinas, que deben continuar esta semana.
En realidad se trata de una guerra avisada, pues tal como publicó este diario el sábado, los pilotos amenazaron el viernes pasado con realizar nuevas protestas que obligarían a cancelar vuelos o reprogramarlos.
José A. Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.