El Grupo peruano Inkaterra inaugurará en abril un hotel boutique en la Plaza Las Nazarenas, en el centro de la ciudad del Cusco, informó su presidente, José Koechlin.
Koechlin indicó que el proyecto demandó una inversión superior a los dos millones de dólares en el proceso de construcción, acabados y decoración y precisó que el proyecto consistió en la restauración de una casa construida en 1585 al estilo colonial, "la cual ha sido rehabilitada, manteniendo su estilo arquitectónico pero añadiéndole elementos no convencionales".
El hotel boutique contará con 11 habitaciones tipo suites, cada una de ellas con chimenea. El hotel ofrecerá además servicio de spa y, según Koechlin, de acuerdo con la escala internacional, "podría considerarse de 6 estrellas debido a la calidad de servicio que brindará" y agregó que "en esta línea, será uno de los primeros hoteles boutique en construirse en el Perú".
En el Perú, la entrega de estrellas a un hotel está ligada a la infraestructura que posee, es decir, al número de habitaciones, el servicio de calefacción, aire acondicionado, número de televisiones, entre otros aspectos. "Esto nos diferencia del contexto mundial, donde la entrega de estrellas toma solo en cuenta el tipo de servicio que se brinda", comentó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.