El secretario general del Grupo Barceló, Miguel Barceló, anunció en Rabat la intención de la compañía de desarrollar una "pequeña" red de hoteles urbanos en Marruecos así como de posicionarse en los principales destinos vacacionales del país.
El representante de la empresa afirmó que el país magrebí, donde operan desde hace dos años un hotel en Casablanca, es para su negocio y su sector "uno de los más interesantes del arco mediterráneo" y manifestó sentirse "muy satisfecho" de su experiencia hasta el momento en el mismo. Agregó que su presencia en el encuentro empresarial hispano-magrebí celebrado ayer en Rabat se debe a su voluntad de "impulsar el proyecto de incrementar las operaciones en Marruecos".
Por otro lado, Barceló se defendió de las críticas ecologistas al complejo turístico liderado por el grupo inmobiliario Martinsa-Fadesa en Saïdia, al norte del país y donde su grupo tiene prevista la apertura de un hotel de 602 habitaciones "antes del verano de 2008". "Buscamos en todos nuestros proyectos un gran respeto hacia el medio ambiente y un equilibrio, que es absolutamente necesario a medio y largo plazo", indicó el secretario general, convencido de que el de Saïdia "sí cumple esos requisitos y va a propiciar el despegue económico de una zona muy aislada y prácticamente abandonada".
Expresó además que debido a que las inversiones hoteleras son a largo plazo y tienen unos periodos de recuperación largos, el Grupo Barceló se guía por una política inversora "muy prudente", que prioriza "la gestión de arrendamiento" y la entrada al país con socios locales, hasta el momento de sentirse "seguros" de invertir.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.