El Gremi d"Hotels de Barcelona (GHB) ha firmado un convenio de colaboración con ADT, proveedor europeo de soluciones de seguridad y contra incendios, que permitirá a los 377 establecimientos asociados acceder en condiciones preferentes a mecanismos para la protección de personas e instalaciones, prevención de pérdidas y control de gestión.
A través de este acuerdo, los miembros del Gremi podrán beneficiarse de un descuento en la contratación de los productos de ADT, que incluyen sistemas anti-intrusión, sistemas de circuito cerrado de televisión, sistemas de control de accesos y sistemas de detección de incendios. El convenio incluye también la realización por parte de ADT de análisis de diagnóstico de la seguridad de las instalaciones y de los correspondientes informes de recomendaciones para los hoteles que lo soliciten.
"Las necesidades de seguridad y protección de un establecimiento hotelero son diversas, desde la detección temprana de una posible incidencia de fuego hasta el control del flujo de público en el recinto, pasando por la supervisión del acceso a zonas restringidas, la reducción del hurto en las instalaciones o el control de las incidencias en las proximidades de zonas como jardines, piscinas, espacios comunes o parkings, etc.", afirman desde la empresa.
Según, Ignacio Cuenca, director de Marketing de ADT para España y Portugal, "un espacio abierto, como es un hotel, por el que circulan cientos de personas a lo largo del día, clientes, personal, proveedores, visitantes, etc., está expuesto a numerosas situaciones de peligro y actos delictivos. ADT lleva años trabajando con el sector hotelero dando respuesta a sus necesidades concretas de seguridad. Esta convenio reafirma nuestro compromiso con el sector y en concreto con la red de establecimientos hoteleros de Barcelona, ciudad donde el turismo de ocio y negocios es muy importante".
Por su parte, Jordi Clos, presidente del GHB, ha afirmado que "el convenio supone la prestación a nuestros asociados de un servicio de la máxima importancia, dado el carácter estratégico que la seguridad tiene en la actualidad. Junto con el confort, el diseño, la calidad y el servicio, la seguridad es un factor crítico para el sector hotelero. Poder contar con las últimas soluciones en seguridad electrónica nos permitirá no sólo elevar los niveles de protección de los visitantes y empleados, sino que además aportará aplicaciones adicionales para gestión de las instalaciones."
En esta línea, la semana pasada el propio Clos afirmó que para que Barcelona siga siendo referencia en el sector turístico y hotelero necesita solucionar, entre otros, el tema de la seguridad. Estimó que se trata de uno de los principales asuntos que hay que resolver en la ciudad, debido al importante número de turistas que sufren robos cuando la visitan. Por ello pidió que se adopten las medidas necesarias para solucionar esta situación.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.