El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha asegurado que el Parador del Roser, situado en el casco antiguo de Lleida, empezará a construirse a finales de 2008 y que estará listo en un plazo máximo de dos años. Esto supone un retraso en las obras ya que en noviembre, la concejala de Urbanismo de la ciudad, Marta Camps, afirmó que empezaría a levantarse durante los primeros meses de este año.
El ministro hizo este anuncio durante su visita a Lleida para conocer el estado en que se encuentra el proyecto. El establecimiento, que se ubicará en el antiguo convento del Roser, tendrá 53 habitaciones y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 46 vehículos.
Dicho parking se situará bajo la plaza Sant Antoni Maria Claret. El pliego de condiciones que rige la cesión de uso del subsuelo de dicha plaza mediante procedimiento negociado a Turespaña, propietaria de Paradores, fue aprobado en la Comisión de Urbanismo.
Actualmente, la cadena cuenta con tres paradores en la provincia de Lleida: el de Artíes, el de Vielha y el de La Seu D'Urgell.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.