La corte británica ha decidido que Thomson, Thomas Cook y otros turoperadores de Reino Unido deberán compensar económicamente a 790 turistas que cayeron enfermos en un hotel malagueño entre el año 2.000 y el 2.003. Asimismo, parte de la indemnización deberá ser costeada por el establecimiento de tres estrellas.
Algunos de los cientos de viajeros que interpusieron la demanda alegaron haber cogido en el hotel Beach Club Hotel de Torremolinos gastroenteritis, otros salmonella y campylobacter, un tipo de bacteria que infecta el tracto gastrointestinal que generalmente se transmite a través de alimentos o agua contaminados.
HOSTELTUR se ha puesto en contacto con el director del establecimiento, quien no ha deseado hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.
Los clientes danificados recibirán más de 2,5 millones de libras, en torno a los 3,3 millones de euros. Esta es la sanción que ha impuesto la Alta Corte en Birmingham luego de analizar todos los casos.
Thomson y Thomas Cook habían negado inicialmente la responsabilidad, sin embargo ofrecieron un acuerdo fuera de tribunales a finales del pasado año, apenas unos días antes de que el caso comenzara a difundirse. Un portavoz de Thomson ha manifestado que "este caso se resolvió con una cantidad muy reducida a lo inicialmente reclamado."
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.