El turismo de cruceros se incrementará este año en Centroamérica, a juzgar por el buen comprtamiento que está teniendo la actual temporada, que se inciò en octubre de 2007, según estimaciones realizadas por la Agencia Centroamericana de Promoción Turìstica (CATA, sus siglas en inglés).
"El segmento de cruceros es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años a nivel mundial y Centroamérica cuenta con unas condiciones óptimas para la atracción de cruceros a la región, ya que las playas paradisíacas caribeñas, la diversidad cultural, la gran tradición folclórica y gastronómica y su vasta vegetación, hacen que los turistas quieran conocer el territorio centroamericano", añadieron las fuentes.
Las reservas efectuadas hasta ahora en Centroamérica indican un incremento positivo del número de turistas que están llegando en cruceros al istmo, "mostrándonos cómo el segmento de cruceros se encuentra en pleno auge", afirmaron las fuentes.
En tal sentido, Costa Rica espera recibir 232 cruceros, un 7,4% más en la temporada 2006-2007, cuando se registraron 216. El Salvador ha recibido hasta la fecha aproximadamente 1.450 turistas procedentes de tres cruceros y espera la llegada de otros cuatro a lo largo de la temporada. Por su parte, Guatemala proyecta recibir 91 cruceros que llevarán al país a 51.000 turistas, cuatro cruceros y 6.000 crucerisdtas más que en la pasada temporada.
Honduras es el país que más crecerá, pues recibirá 176 cruceros, con un total de 372.361 pasajeros, mientras que en la temporada 2006-2007 recibió 94 barcos y 202.604 turistas. Nicaragua recibirá 36 cruceros y 30.262 cruceristas.
Panamá, como ya es tradicional, será quien más cruceros reciba, un total de 235, que transportarán a 318.000 turistas, para un incremento del 33%.
José A. Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.