Ferrovial estudia la adquisición de la participación del 50,1% propiedad de Globalia en la compañía de servicios de handling Groundforce Portugal, según han admitido fuentes de la empresa.
El presidente de TAP, que controla el restante 49,9% de Grounforce Portugal, Fernando Pinto, reconoció la pasada semana que la constructora Mota-Engil está interesada en entrar al capital de la compañía. Mota-Engil había acudido sin éxito en 2004 al concurso de privatización de la firma de asistencia en tierra.
Globalia puso a la venta su participación en Grounforce por la falta de acuerdo con TAP en torno a la estrategia de negocio, ya que, mientras la española pretendía reforzar la presencia internacional de la empresa, la aerolínea estatal lusa apostaba por mejorar la calidad del servicio que se presta en el aeropuerto de Lisboa.
La prensa portuguesa informó de que Globalia pagó en 2004 cerca de 45 millones de euros por el 50,1% de Groundforce Portugal, a través de un contrato que prevé, en caso de no encontrarse comprador, que TAP adquiera nuevamente el resto de los activos de la empresa de servicios.
Groundforce ha registrado pérdidas cercanas a los 15 millones de euros y graves enfrentamientos con los sindicatos, que demandan que los 2.900 empleados de la firma vuelvan a ser contratados por TAP y quede sin efecto la privatización de la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.