La asamblea extraordinaria de la Federación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) ha nombrado a Ascensión Durán Ucar como nueva presidenta de la organización, en sustitución de Julio Abreu, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.
Ascensión Durán asume la presidencia de la OPC España con el objetivo de "afianzar el trabajo" de su antecesor y "seguir creciendo en distintas direcciones". Entre los puntos de su programa se encuentra "el trabajar en nuevas formas de financiación, complementar e intensificar la formación, abrir la organización a nuevas generaciones, poner al día la situación de las asociaciones dentro y fuera de España y valorar las aportaciones de socios y colaboradores".
La nueva presidenta de la OPC tiene como objetivo "posicionar al sector de las organizaciones de congresos dentro de la sociedad, que se nos conozca, se nos respete y se nos identifique con el trabajo bien hecho". Respecto a la problemática del intrusismo Durán ha dicho que a la hora de organizar un evento "todo el mundo debe exigir los certificados correspondientes de pertenencia a la OPC, que garantizan la profesionalidad, las empresas no profesionales se irán aislando ellas solas al no ser contratadas por falta de calidad de su trabajo".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.