Gol Líneas Aéreas, que controla las compañías Gol y Varig, redujo sus beneficios en un 60,8% en 2007, hasta los 268,53 millones de reales (unos 153,10 millones de dólares), informaron el viernes fuentes de la empresa.
Según el patrón de medición estadounidense, los beneficios netos de la compañía ascendieron a 102,51 millones de reales (cerca de 58,44 millones de dólares), lo que implicó una caída de beneficios del 82% con respecto a 2006.
La retracción de ganancias, según las fuentes, se debió a la adquisición de la aerolínea Varig y a las restricciones impuestas por las autoridades brasileñas al aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, a raíz del accidente que causó la muerte a 199 personas el pasado julio.
Estas medidas "exigieron reajustes en la red de vuelos" de Gol en el cuarto trimestre, lo que derivó en el "descenso de las tasas de ocupación y el aumento de los tiempos en suelo" de las aeronaves de la compañía, afirmó el presidente de la empresa, Constantino de Oliveira Junior.
Según las fuentes, el costo operacional unitario (el precio por transportar cada pasajero), ascendió un 6,3% en el último trimestre del ejercicio de 2007 a causa de la reducción de la ocupación de las aeronaves. Los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 4.938 millones de reales (unos 2.815 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento del 29,9 %.
El pasado mes de marzo, Gol compró a su competidora Nueva Varig por 320 millones de dólares.
En 2007, la compañía adquirió doce aeronaves, pues pretende cerrar el ejercicio de 2008 con una flota consolidada de 111 aviones.
En total, la empresa invirtió 2.200 millones de reales (1.254 millones de dólares) en 2007, en la adquisición de Varig, la ampliación de la flota, entrenamiento de personal, gastos de mantenimiento de las marcas Gol y Varig y en mejoras de tecnología para incrementar los sistemas de información.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.