El Gobierno decretó una emergencia nacional en Paraguay luego de la confirmación de seis casos de fiebre amarilla, enfermedad que reapareció luego de 34 años, según informó Oscar Martínez, ministro de Salud Pública.
"La emergencia nacional permitirá al Gobierno utilizar todos sus recursos humanos, químicos, presupuestarios y de logística para combatir y evitar la expansión del mal", declaró Martínez a la salida de la residencia presidencial en donde se reunió con el presidente Nicanor Duarte.
El ministro añadió que los lugares donde se registraron los seis casos, en el departamento de San Pedro, a 220 kilómetros al norte de Asunción, y en el barrio Laurelty, en las afueras de la capital, donde hubo 3 muertos y 2 enfermos bajo tratamiento, todos sospechosos de haber contraído el mal, existe un bloqueo sanitario con inmunizaciones masivas.
"Cuando recibamos en marzo las 600.000 dosis que pedimos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las poblaciones de otras ciudades y pueblos en situación de riesgo serán vacunadas; mientras, sólo trabajamos en las zonas donde apareció la enfermedad y en donde presuntamente pudo haber llegado", acalró el ministro.
El presidente Duarte, por su parte, en conferencia de prensa comentó que el sábado llegará otra carga con 50.000 dosis de vacunas donadas por el Brasil, país que también ayudará a la Argentina y a Bolivia entregando otros lotes de antivirus. Brasil es un país productor de vacunas.
Tal como adelantó este diario, a principios de esta semana, antes de decretarse la emergencia, la ministra de Turismo, Liz Cramer, afirmó que el turismo no corría peligro en el país y que no era necesario vacunarse para visitarlo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.