De los cinco millones de turistas que la isla canaria de Tenerife recibió durante 2007, el 58,1% ya había visitado la región en otras ocasiones, según se desprende del informe realizado por el Área de Investigación de Turismo de Tenerife. Esta cifra supone un incremento del índice de fidelidad, de medio punto, respecto a 2006.
Los más fieles son los turistas británicos, el 78,7% repite su visita a la Isla; les siguen los belgas, con un 66,5% y los turistas nórdicos, de los que repite el 56,6%, sin embargo los italianos, franceses y holandeses son los menos fieles.
En cuanto al índice de satisfacción de los visitantes a la Isla, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez ha dicho que éste se situó en los 7,57 puntos, frente a los 7,49 del año anterior. Los elementos que más satisfacen al turista, ha señalado Bermúdez "son los factores climáticos, el trato en los alojamientos, la percepción de seguridad personal y la hospitalidad de la población local".
El informe señala también que los turistas más activos suelen alojarse en Puerto de la Cruz y las zonas del norte de Tenerife y acuden a la Isla motivados por los paisajes naturales, la práctica de actividades en la naturaleza y poder pasar unos días en familia. Además el 28,7% de los turistas valora la tranquilidad; los paisajes naturales, el 26,4% y el 20,7% valora el pasar unos días en familia.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.