El inicio de 2008 registró un incremento del 13,7% en el ingreso de turistas por vía aérea a Costa Rica, con respecto al mismo periodo del año pasado, informaron fuentes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Según cifras oficiales, solo durante enero llegaron a Costa Rica 145.145 personas por los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, de San José, y Daniel Oduber, de Liberia, en el Pacífico norte, mientras que en enero de 2007 ingresaron un total de 127.647.
Para el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, estas cifras marcan una tendencia positiva para la actual temporada alta y a la vez comprometen al Gobierno y el sector a redoblar esfuerzos en pro de la actividad turística. "Estas cifras nos dan una excelente noticia, el 13% de incremento se encuentra por encima del estimado anual y debemos aprovecharlas para trabajar más duro este año, especialmente porque debemos ser cautelosos ante los temas económicos, sobre todo por la situación que se vive en Estados Unidos", afirmó Benavides. "Nos complace decir que hemos comenzado bien el año, arrancamos con el pie derecho", subrayó.
Los datos señalaron que en el caso del aeropuerto Juan Santamaría, el crecimiento fue de un 15% (121.000 turistas), mientras que en el Daniel Oduber, registró un incremento del 7,3%, hasta un total de 23.000 visitantes.
Por su parte, Gonzalo Vargas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, señaló que el "inicio del año no puede ser mejor", sin embargo, advirtió que se "debe estar preparado para eventualidades que puedan derivarse de efectos exógenos que puedan afectar la actividad".
El turismo es la principal actividad económica de Costa Rica, país que cada año recibe más de 1,8 millones de visitantes, los cuales dejan ingresos por más de 1.900 millones de dólares.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.