Rumbo finalizó el pasado ejercicio con ganancias de 10,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 75% respecto a 2006. La facturación de la online fue de 330 millones de euros, que supone un aumento del 65%, superando según la compañía las expectativas marcadas a principios de año.
La agencia está participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia, que tal y como publicó HOSTELTUR en exclusiva, le compró a finales de enero el 50% del accionariado de la online a Amadeus. La transacción, que según fuentes del sector está valorada en 150 millones de euros, aún esta sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia.
Gracias a este acuerdo, se concentrarán bajo el paraguas de Rumbo la agencia virtual de Orizonia y Terra Business Travel de Telefónica. Según el director general de Rumbo José Rivera, esta integración "permitirá incrementar la rentabilidad de todo el grupo en su conjunto, aumentar el nivel de nuestros servicios y mejorar nuestra oferta a los clientes". La previsión de facturación para 2008 del grupo resultante se estima será superior a 500 millones de euros.
Incremento del 60% en pasajeros
En 2007, más de 1.760.000 pasajeros fueron transportados por Rumbo, lo que representa un 60% más que el año anterior. La agencia de viajes, que cuenta con la certificación de AENOR en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, permite el acceso a todas las líneas aéreas, low cost incluidas, con servicio SMS de confirmación de horario. Además, Rumbo permite a sus clientes acceder a más de 65.000 hoteles en todo el mundo, alquiler de coches, paquetes vacacionales, cruceros y seguros de viajes.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.