Spanair acaba de firmar un acuerdo con Amadeus que implica la inclusión de todas las tarifas de su web en el GDS y, asimismo, retira el recargo de cuatro euros que venía cobrando a las agencias de viajes por reservarlas a través de Amadeus. Con esta iniciativa, Spanair se suma a Iberia y Air Europa, que firmaron un acuerdo similar con el GDS.
Tras el acuerdo, que ya es efectivo, Spanair dejará de aplicar al precio final del billete el recargo de cuatro euros por trayecto que la aerolínea venía añadiendo cuando se efectuaban reservas de sus tarifas web a través del sistema Amadeus. Spanair iguala así el precio que le ofrece al cliente final, tanto si reserva en su página web como si decide acudir a la agencia de viajes.
Según la compañía, todavía propiedad de SAS, en España, "más de 9.100 agencias de viajes se beneficiarán de este acuerdo". Y añade: "Además, la reserva con tarifas web seguirá el mismo procedimiento que la reserva con una tarifa regular, de modo que las agencias agilizarán enormemente el proceso de reserva, contarán con todas las garantías de fiabilidad de la información, con la confirmación inmediata de la reserva y con transferencia automática de los datos a los sistemas de administración, erradicando las limitaciones que a veces conlleva la reserva con tarifas web".
"Con esta iniciativa queremos reafirmar nuestro compromiso para desarrollar y mantener la colaboración con las agencias de viajes, nuestros verdaderos socios estratégicos" afirma Marcus Hedblom, director general de Spanair. Y añade, "Spanair vende un 80% de sus billetes a través de las agencias, lo que las convierte en un elemento de gran importancia para nuestro negocio. Garantizar el contenido de vuelos y tarifas en Amadeus, y sin recargo, les dotará de mayor capacidad de atención al cliente y de mayor agilidad en todos sus procesos de trabajo".
Por su parte, Paul de Villiers, director general de Amadeus España, afirma: "Estamos muy satisfechos de que una aerolínea tan importante para el mercado español como Spanair haya decidido retirar el recargo y garantizar su contenido, incluidas las tarifas web, en nuestro sistema. Esto nos permite ofrecer una amplia cobertura de contenido relevante para las agencias españolas y ayudarlas a reforzar su papel de asesor en materia de viajes para sus clientes, cada vez más exigentes y mejores conocedores de la oferta".
El nuevo contrato que ha suscrito Spanair con Amadeus es el "Full Content Option", en su modalidad de tres años, tal y como lo hizo con Iberia y Air Europa. Esta modalidad compromete a la compañía a que su inventario de vuelos, horarios, tarifas y plazas que proporciona a las agencias a través de Amadeus sea el mismo que distribuye a través de su web. Y es la compañía la que, al margen de este acuerdo con el GDS, decide sobre el recargo que cobra a las agencias.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.