Los primeros trenes de alta velocidad Siemens S-103 que desde hoy enlazan Barcelona y Madrid salieron a las 06:00 horas desde ambas ciudades, con la previsión de llegar a su destino a las 08:43 horas, inaugurando finalmente una línea que ha acumulado varios años de retraso.
La puesta en marcha de este esperado servicio ferroviario no ha contado con inauguración oficial, después de que los problemas surgidos el pasado año en las obras del AVE en la entrada de Barcelona obligaran a retrasar la fecha de inauguración anunciada por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, para el pasado 21 de diciembre.
El primer AVE desde Barcelona partió con 250 viajeros y el que salió de Madrid lo hizo con 160. A partir de hoy, un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido, siete de ellos directos desde Barcelona y ocho desde Madrid, enlazarán ambas ciudades entre las 06.00 y las 21.00 horas.
El AVE tardará dos horas y treinta y ocho minutos en hacer el recorrido directo más rápido, que costará 120,4 euros con el billete sencillo en clase turista, 180,60 euros en preferente y 216,70 en la clase Club.
No obstante, los precios varían desde los 40,55 euros que valdrán algunos billetes en clase turista comprados por internet para trenes con paradas, hasta los 245 euros que costará el servicio llamado Puente AVE, un billete abierto con el que no es necesario hacer reserva, en la clase club.
Renfe tiene un compromiso de puntualidad en la línea Barcelona-Madrid con compensaciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.