Francia registró 199 millones de pernoctaciones hoteleras en 2007, lo que supone un incremento del 2,6% respecto a 2006. Entre los extranjeros, la subida más fuerte la protagonizaron los españoles, quienes realizaron seis millones de pernoctaciones, un 11% más.
Así se desprende del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE), que refleja que los no residentes representaron el 36,4% de las pernoctaciones del año. En cifras absolutas, el principal cliente hotelero del país fue el Reino Unido, con algo más de 15 millones de noches, seguido por EE UU, Alemania e Italia, que rondaron los siete millones. En quinto lugar se situó España.
Al igual que en 2006, los hoteles que presentaron mejores tasas de ocupación fueron los de 3 y 4 estrellas. Los primeros alcanzaron el 63% y los segundos el 68,7%, lo que supone un 1,8 y un 2,5% más, respectivamente.
La región de Ile-de-France, en la que está situada París, registró un crecimiento en el número de pernoctaciones del 5%, situándose en los 67,3 millones, ayudada por la Copa del Mundo de Rugby, que se disputó entre septiembre y octubre. Las zonas del este también fueron de las más visitadas, debido principalmente a la inauguración del tren de alta velocidad TGV en junio.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.