Tanto las pequeñas agencias independientes como las grandes redes de agencias están tendiendo a ofrecer productos complementarios a los viajes. Hace tres meses lo hizo el grupo de gestión Unida, y esta semana ha sido Viajes El Corte Inglés quien ha suscrito un acuerdo para comercializar en sus oficinas alquileres de vehículos de larga duración (renting).
La agencia líder del mercado español acaba de suscribir un acuerdo con LeasePlan Go para poder comercializar alquileres de vehículos a largo plazo entre pymes y autónomos. Se trata de un acuerdo muy similar al que suscribió en noviembre Unida con la misma empresa, para facilitar a sus agencias asociadas este producto.
El renting es una modalidad de alquiler para un plazo que puede durar de unos meses a un par de años, y que implica el pago de una cantidad mensual por parte del cliente.
Coches, pisos, móviles?
Estas iniciativas se enmarcan en la tendencia de varias agencias de viajes a ofrecer a sus clientes productos que, en unos casos son complementarios a los viajes y, en otros, son alternativos. En este sentido cabe destacar también a Viajes Marsans, que tiene el proyecto de entrar en el renting y en los apartamentos turísticos, y que además ha creado un operador de móviles (que no ha comenzado todavía su actividad). Por su parte Viajes Halcón, que contemplaba la actividad inmobiliaria a través de Century 21, finalmente abandonó la idea ante la crisis inmobiliaria. No obstante, Globalia sí ha lanzado ya su operador de móviles PepePhone.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.