El grupo alemán Lufthansa se propone ampliar su presencia en América Latina a través de alianzas con compañías de la región, según ha anunciado Stefan Lauer, directivo de la empresa.
La aerolínea alemana ya ha alcanzado un acuerdo con TAM que le permitirá "llegar a nuevos destinos en América Latina y aumentar su oferta mundial", afirmó y destacó que la compañía brasileña opera 62 destinos en Estados Unidos, América Latina y Europa, y es líder del mercado brasileño con el 47%.
La aerolínea germana también evalúa la posibilidad de ampliar las frecuencias semanales en su ruta a Buenos Aires desde Frankfurt, así como abrir vuelos directos desde esa ciudad alemana a Río de Janeiro y Bogotá.
En el tema de las alianzas con compañías latinoamericanas, su siguiente punto de mira está en Centroamérica, donde tantea las posibilidades de un convenio de cooperación con la aerolínea TACA.
Lauer destacó que el interés de Lufthansa por el mercado latinoamericano radica en el hecho de que es una región en crecimiento y de donde proviene el 8% de los ingresos totales de la primera compañía de Alemania y una de las principales de Europa, por sus vuelos directos a Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y México.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.