El presidente de la Generalitat Catalana, José Montilla, advirtió ayer durante una sesión parlamentaria que si Iberia compra Spanair "no asistirá impasible a la operación", y que "se personaría como un elemento activo interesado ante una concentración que podría ser perjudicial para Catalunya".
Montilla asegura que esta adquisición podría afectar a la competencia en El Prat, perjudicando a los usuarios, y ha añadido que la Generalitat emitirá un informe ante la Comisión Nacional de la Competencia.
El president se sumó de este modo a a las objeciones anunciadas esta misma semana la Cámara de Comercio de Barcelona a la operación de compra de Spanair por parte de Iberia. En ese caso, Miguel Valls, presidente de la Cámara, consideraba que Iberia trataría de modo privilegiado al aeropuerto de Barajas.
El president de la Generalitat incidió en el mismo sentido en que lo importante para Catalunya no es la competencia entre compañías sino entre aeropuertos, recordando que su Govern reclama la gestión de El Prat.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.