Con un vuelo a Madrid ayer fue inaugurada la nueva Terminal del Aeropuerto de Zaragoza, de diseño parecido a la T-4 de Barajas, en la antesala de la Expo 2008 que se celebrará entre el 14 de junio al 14 de septiembre próximos.
Las nuevas prestaciones permiten duplicar la capacidad de esta infraestructura para dar servicio a un millón de pasajeros al año. En la actualidad, el aeropuerto de Zaragoza aparece en la posición vigésimo novena de los 47 gestionados por Aena, con un tráfico de pasajeros en 2007 de 512.184 pasajeros, cifra que supuso un crecimiento del 17,5%.
Entre las mejoras que ofrece esta nueva terminal figuran los mostradores de facturación, que se elevan de seis a catorce más el de equipajes especiales, las cintas de recogida, que pasan de dos a tres aunque duplican su capacidad, y las puertas de embarque, que también pasan de tres a seis.
La inversión total ejecutada entre abril de 2004 y diciembre de 2007 asciende a 56,6 millones de euros, cuyas principales actuaciones, además de la ampliación y remodelación del área terminal, incluyen la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves a 50.000 metros cuadrados que permitirá absorber el aumento de operaciones, especialmente las de compañías de bajo coste.
Asimismo, se ha incrementado a 1.300 plazas la capacidad del aparcamiento y se han mejorado los accesos y las conexiones mediante transporte público con la ciudad.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.