El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un crédito de 400 millones de euros a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para las obras de ampliación de los aeropuertos de Málaga, que recibirá 300 millones, y Alicante, 100 millones.
Con estos recursos se ejecutará parte de las obras de envergadura incluidas en el Plan Málaga, tales como la segunda y la nueva terminal que permitirán que el aeropuerto malagueño pueda duplicar su capacidad. La obra civil de la nueva terminal será concluida en 2008 y puesta en funcionamiento en 2009, mientras que se prevé inaugurar la segunda pista en 2010.
Los firmantes del préstamo, que tiene carácter finalista y se desembolsará en su totalidad durante este ejercicio, han sido el vicepresidente del BEI, Carlos da Silva Costa, y el presidente de AENA, Manuel Azuaga.
El Plan Málaga tiene una inversión total prevista de más de mil millones de euros, de los que 359,7 millones están presupuestados para este año. El plan incluye asimismo el nuevo edificio de aparcamientos de vehículos, en servicio desde el pasado julio; los nuevos accesos al aeropuerto por el Norte y el Sur, actualmente en licitación, y el nuevo edificio de Aviación General, ya en servicio.
El Plan Levante, con un presupuesto de más de 450 millones de euros, tiene como principales actuaciones en Alicante la construcción de una nueva terminal, plazas de aparcamiento público y nuevos y mejores accesos, obras que finalizarán a lo largo de 2009 y se pondrán en servicio en 2010.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.