La cadena de hoteles Libertador Perú invertirá 170 millones de dólares en la construcción y remodelación de hoteles en Lima, Cusco, Paracas y Arequipa, informó su gerente general, Jorge Melero.
La inversión más importante será la destinada a la construcción del hotel, spa y centro de convenciones Westin Libertador Lima, que estará listo en el primer semestre de 2010, y demandará una inversión de 100 millones de dólares. Estimó que el hotel será ocupado en un 60% por el segmento corporativo y el resto por turistas convencionales, "segmentos que vienen creciendo sostenidamente", afirmó.
En el caso del segmento corporativo, comentó que principalmente los turistas provienen de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España y Alemania, "y hay gran potencial por desarrollar clientes del mercado asiático", agregó y precisó que la ocupación en los hoteles de Lima promedió el año pasado un 70% en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, y se espera que a nivel nacional pueda cerrar este año en un 65%, lo que significaría un crecimiento del 10 %.
La alianza con la cadena estadounidense Westin también contempla la construcción del Hotel Libertador Urubamba Luxury Collection, en Cusco, que debe iniciar operaciones en mayo de 2009 y que contará con 128 habitaciones; así como la remodelación del hotel del Cusco, que también debe culminar en junio de 2009. "Pero la remodelación del hotel de Paracas se realiza fuera de la alianza y se espera concluirla en el primer trimestre de ese mismo año", puntualizó y agregó que también en este paquete de inversiones está contemplada la remodelación del hotel de Arequipa, "que demandará medio millón de dólares".
"Perú tiene mucho potencial"
Melero agregó que otros destinos interesantes para la construcción de nuevos hoteles lo constituyen la Macro Región Norte, es decir, Lambayeque, Trujillo, en La Libertad, Cajamarca y Kuélap, en Amazonas, "plazas que son permanentemente evaluadas por el grupo y estimó que en unos tres años, como promedio el número de turistas que arriban al país podría llegar a cuatro millones, nivel que tienen actualmente países como Argentina o Chile.
"Perú tiene mucho potencial para llegar a esos niveles, hay una gran promoción que se está realizando en el exterior, y creo que sí se debería mejorar la conectividad aérea", concluyó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.