Royal Caribbean Cruises Ltd, Carnival Corp., Norwegian Cruise Line, Ambassadors International, Regent Seven Seas Cruises, Silversea Cruises y Oceania Cruises, son las siete compañías de cruceros que figuran en una demanda realizada por un pasajero norteamericano en el estado de Florida. El denunciante alega conspiración entre las navieras para realizar el cobro del suplemento por combustible.
El demandante, que reside en Nueva York, asegura haber realizado un viaje de crucero recientemente y haber pagado el suplemento requerido. En su denuncia asegura que no tiene razón de ser que las empresas cobren un cargo de combustible tan elevado, "supuestamente establecido para cubrir los gastos por carburante". El suplemento que las compañías comenzaron a cobrar a partir del 1 de enero del presente año es de 3,50 y 4 euros (dependiendo de la naviera) por persona y por día.
La oficina del Fiscal General de Florida ha manifestado que estudiará la legalidad de estos recargos. Asimismo, sugiere que los acusados podrían haber participado en una conspiración para su aplicación en la "Caribbean Cruise Conference and Trade Show" organizada por la Asociación de Cruceros del Caribe de Florida (FCCA) en Cozumel durante el mes de octubre.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.