El viceministro de Transporte de Colombia, Gabriel Ignacio García Morales, animó a los empresarios españoles a invertir en el sector de las infraestructuras de su país para potenciar su crecimiento económico y el turismo.
Según un comunicado de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), García Morales se desplazó hasta Madrid y se reunió con un grupo de empresarios españoles para hablarles de algunos proyectos de infraestructuras. Entre ellos, el viceministro citó la futura construcción del túnel de la Línea -que podría costar unos 161,8 millones de euros- o la calzada que unirá Calarca y Cajamarca.
Al encuentro acudieron representantes de compañías españolas del sector de la construcción, como Dragados, Sacyr Vallehermoso, OHL o Rover Alcisa, y de las infraestructuras y la ingeniería, como Tecniberia.
García Morales aseguró que su país es una "plataforma estratégica para las relaciones comerciales, ya que tiene fácil acceso a los mercados estadounidense, asiático y latinoamericano" y agregó que posee cinco aeropuertos internacionales y seis puertos marítimos en el Caribe y dos en el Pacífico, en los que se manejan más de 85 millones de toneladas al año.
Entre enero y septiembre del pasado año, España invirtió en Colombia 21,32 millones de euros.
Colombia, con una población actual de unos 41,2 millones de personas, experimentó en 2007 un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 6,7%.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.