Si bien para el turismo mexicano en general una desaceleración económica en Estados Unidos sería perjudicial, para otros sectores, como el del transporte aéreo, podría beneficiarle.
Al menos eso piensa y afirma el investigador Bart A. Pattyn, CEO para América Latina de Coface México, citado por el diario local Excelsior. Desde su punto de vista, la falta de crédito al consumo al que se enfrentarán los estadunidenses en 2008, podría favorecer a los mexicanos que tendrán mayor capacidad adquisitiva. En tal sentido prevé que haya un mayor número de vuelos hacia el país vecino para aprovechar las ofertas y precios rebajados que comenzarán a ofrecer las tiendas de aquella nación.
Según este investigador, las grandes líneas aéreas, Aeroméxico y Mexicana, podrán ver repletos sus vuelos internacionales hacia Estados Unidos, mientras que las aerolíneas de bajo costo, que imperan en el mercado nacional, no verán disminuir el número de sus pasajeros, dado que se mantendrá el tráfico local.
No obstante, Pattyn considera que serán los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos "quienes seguramente disminuirán la frecuencia de sus viajes este año para visitar a sus familias en México", o que incluso preferirán no viajar para ahorrar. "Esto será en detrimento de las aerolíneas estadounidenses", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.