Los propietarios de la cadena británica Thistle han creado Guoman Hotels, una marca que englobará establecimientos de lujo. Invertirán 150 millones de libras (cerca de 200 millones de euros) en reformar seis de los hoteles que tienen en Londres para adaptarlos a la nueva enseña. Además prevén nuevas aperturas en Asia.
Actualmente ya están operativos bajo la firma The Cumberland y The Charing Cross, con 1.019 y 239 habitaciones, respectivamente. El próximo en estar listo será The Tower, que ofrece 801 estancias. A estos les seguirán The Royal Horseguards, de 280 unidades alojativas, The Marble Arch, de 692, y The Grosvenor, de 357. Según explicó Sanjay Nijhawan, director general de Operaciones de la cadena, el objetivo es que en febrero del año que viene las seis propiedades estén remodeladas al 100%.
Nijhawan, quien hizo estas declaraciones ayer durante la presentación de la marca en España, también destacó los cuatro elementos básicos que caracterizan a la compañía: énfasis en el servicio; hoteles diferentes entre sí, que si bien comparten unos estándares comunes tienen "su propia personalidad" y algunos incluso un "gran valor histórico"; establecimientos de gran tamaño, y "magníficas" ubicaciones, ya que se trata de edificios situados en el lugares emblemáticos y céntricos de la capital británica.
Entre las cualidades comunes, el directivo destacó un área VIP Club, gimnasio y amplias zonas destinadas a la celebración de eventos. No en vano se han propuesto atraer al segmento de negocios. Igualmente, si hasta el momento el 80% de los huéspedes eran británicos, a partir de ahora se trabajará para que el 60% de la clientela sea extranjera. En relación con este último aspecto, tienen mucha "confianza" en el mercado español. El hecho de que sea la octava potencia económica mundial y que se haya convertido en un país cada vez más viajero les lleva a creer que tiene un gran potencial de crecimiento para ellos.
Expansión internacional
Además de adaptar dichos hoteles londinenses, Guoman está construyendo establecimientos en Pekín, Shangai y Kuala Lumpur. El salto a Asia viene motivado por tratarse de una empresa con capital de origen malasio, propiedad de un grupo con divisiones de negocio muy diversas, así como por el crecimiento que está experimentando la zona. También están estudiando la posibilidad de entrar en India, pero el director general de Operaciones señaló que el problema está en la carestía del suelo.
Nijhawan explicó que por el momento apuestan por crecer en propiedad pero no descartó la posibilidad futura, si se presenta la oportunidad, de poder llegar a acuerdos de gestión en ciudades internacionales.
Thistle fue creada hace aproximadamente 20 años y cuenta con medio centenar de alojamientos, todos ellos en Gran Bretaña y en el segmento de las 3 y las 4 estrellas. Guoman se moverá en las gamas más altas, como cadena totalmente diferenciada e incluso con un equipo propio.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.