El Convento de Jesús, María y José, ubicado en el municipio onubense de Aracena, será rehabilitado para convertirse en un hotel de 4 estrellas. La apertura de este nuevo establecimiento está prevista para el año 2010.
La restauración del edificio, que según fuentes municipales permanece abandonado desde finales de los años 80, correrá a cargo de una empresa privada y contará con la ayuda de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Se trata de la única muestra de arquitectura barroca que se conserva en Aracena, fundado en 1671 por la mística y poetisa María de la Trinidad.
El hotel, que tendrá 51 habitaciones disponibles, contará con servicios adicionales como un aparcamiento subterráneo en la antigua "huerta de las monjas dominicas" anexa al convento, jardín y piscina.
Con este hotel se completa la oferta turística de la localidad, en la que está prevista la apertura del Hotel Las Eras y que cuenta con otros dos alojamientos en obras, una casa rural de seis habitaciones y un hotel en el centro que remodelará un edificio histórico de principios de siglo XX.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.