La cadena NH Hoteles ha conseguido en 2007 unos beneficios netos de 77,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% respecto a lo conseguido un año antes. Según informa la compañía, este resultado se ha obtenido "gracias a un incremento de los ingresos del 38%, hasta los 1.505 millones de euros".
La actividad hotelera, que supone el 92,7% de los ingresos del grupo, ha conseguido facturar 1.395,83 millones de euros, lo que significa un aumento del 38,8% respecto a 2006. Por su parte la actividad inmobiliaria ha generado unos ingresos de 77,5 millones de euros, una variación interanual del 11,7%.
"Estos resultados muestran la gran fortaleza del grupo y el potencial de un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y en la uniformidad de los excelentes servicios de nuestra marca. Todas las unidades de NH Hoteles han crecido de una manera muy clara, muy sostenible y muy en línea con nuestro plan de expansión," asegura Gabriele Burgio, presidente de NH Hoteles.
El RevPAR sube un 7% en Europa
Para el grupo el aumento de las ventas se explica gracias a las nuevas incorporaciones, especialmente las de las italianas Jolly Hotels y Framon, así como a un aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) debido a la subida de los precios medios en Europa del 7%.
De manera más detallada en Alemania el RevPAR creció un 11%, lo que a juicio de la hotelera "confirma la buena tendencia de esta región y remonta la complicada comparativa que a nueve meses acumulaba esta unidad de negocio debido a la Copa del Mundo de Fútbol de 2006"
En España el aumento de los ingresos por habitación disponible fue del 6%, debido al impulso de las principales ciudades españolas y especialmente a la buena evolución de Barcelona, que a su vez sirvió para mejorar el EBITDA un 15%.
11.000 nuevas habitaciones en un año
A lo largo de 2007 NH Hoteles ha tenido un importante crecimiento de su planta, con la incorporación de 72 hoteles que suman 11.000 habitaciones, de los cuales 46 procedían de la cadena Jolly Hotels, y 15 de Framon.
En este mismo periodo la compañía firmó la incorporación de otras 6.065 habitaciones, un ritmo de crecimiento que está previsto se mantenga durante los años 2008 y 2009, hasta alcanzar el objetivo de 18.000 habitaciones nuevas en tres años.
Este crecimiento se producirá especialmente en el centro y este de Europa, un 60%; en el sur de Europa, donde se incorporarán el 29% de las estancias, y en Latinoamérica y otros países, el 11% restante.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.