Manuel Pizarro, número dos en la candidatura de Mariano Rajoy a las Elecciones del 9 de marzo, se reunió ayer en Palma de Mallorca con empresarios baleares para hablar sobre la situación económica y avanzar las propuestas del PP. Pizarro afirmó que la inflación, el desempleo y el déficit de la balanza de pagos convierten a España en un país poco competitivo en el mercado internacional.
La Agrupación de Cadenas Hoteleras organizó la reunión de Pizarro con el sector empresarial balear. El presidente de la entidad, Aurelio Vázquez informó a HOSTELTUR de que el candidato hizo "un repaso de la situación económica nacional y de la situación empresarial". Sin embargo, no apuntó iniciativas concretas destinadas a incentivar el sector turístico en España. "Hemos escuchado sus ideas", añadió Vázquez.
Respuestas a la recesión económica
"Lo más importante es saber que hay algo que modificar", señaló Manuel Pizarro al ser preguntado sobre sus propuestas en financiación. Éstas pasan por un pacto, entre Gobierno y oposición, para afianzar la unidad de mercado, a la que calificó de "fundamental para poder competir como país, y eso lo sabemos muy bien aquí en las Islas Baleares, donde el turismo tiene tanta importancia".
Otra medida sería un pacto para la financiación autonómica, bajo el lema "sólo se puede repartir cuando hay riqueza, si no lo que se reparte es mal funcionamiento. Si no hay empleo no se puede repartir nada", aseguró.
Pizarro se preguntó por la subida de precios, que en España, según sus palabras, es muy superior al del resto de países europeos. Se refirió, por ejemplo, a la subida del transporte aéreo, cuyos precios "han subido el doble" que en Europa, cuando "la subida del petróleo es para todos igual".
Carolina Sánchez Velasco (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.