La agencia de viajes del grupo Orizonia tiene previsto abrir 80 nuevas oficinas a los largo de este año y superar los 700 puntos de venta. En cuanto a la cifra de negocio, su director general, Enrique Riera, señala a HOSTELTUR que prevé incrementarla en un 9% y superar los 950 millones de euros. Entre sus objetivos para este año se encuentra potenciar la actividad de la división Business Travel.
De esas 80 nuevas oficinas, 20 estarán situadas en Portugal, mercado por el que ha apostado decididamente Orizonia, como ha quedado demostrado con el lanzamiento de la aerolínea chárter Orbest y el aumento de actividad de la división de turoperadores que lidera Iberojet.
Este crecimiento de menos de un centenar de nuevas agencias supone una ralentización de expansión que está afectando a todas las grandes redes españolas, acostumbradas hasta hace menos de una par de años a manejar cifras de tres dígitos. De hecho, esto responde a una tendencia general del sector, que ha visto como tras los crecimientos de puntos de venta del 8% en 2005 y del 5% en 2006, en 2007 el aumento ha sido sólo del 0,5%.
1.050 oficinas en 2010
A este respecto, Riera asegura que "es cierto que se ha producido una ralentización y tenemos que ser más moderados en la expansión, pero mantenemos nuestro plan de crecimiento y ya tenemos fijadas las zonas donde abriremos de aquí a 2010", año en que la previsión es llegar a las 1.050 oficinas.
En este sentido, cabe recordar las manifestaciones que hacía a finales de año el consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías sobre la evolución del mercado de agencias cuando afirmaba que "demasiadas agencias en España, y ya sé que parece mentira que lo diga teniendo en cuanta que nuestro objetivo es seguir sumando nuevas oficinas. Pero también es cierto que tenemos que mantenernos ahí, compitiendo con el resto de grandes redes. En cualquier caso, si finalmente se reduce el número de agencias, consideramos mejor partir de un gran número de oficinas porque el decrecimiento será menor".
"Quedan pocas pequeñas redes a la venta"
Este crecimiento de la red de Viajes Iberia se ha producido, sobre todo, a base de compra de pequeñas redes de agencias, no obstante, Riera señala que "ya quedan muy pocas oportunidades en el mercado. Aunque seguimos buscando, este año creceremos más con nuevas aperturas y fraquicias".
Viajes Iberia Business Travel
Por otro lado, la división Business Travel de Viajes Iberia acaba de lanzar su nueva campaña para su área de viajes de empresa. Esta división "especializada en dar servicio a las empresas en sus viajes, ofrece al sector empresarial los últimos avances en sistemas de gestión y control en las cuentas de viajes para sus ejecutivos", según sus responsables.
La campaña de Viajes Iberia Business Travel se ha lanzado bajo el slogan "¿Cansado?, no tranquilo" y tiene como principal objetivo "posicionarse como la mejor opción a la hora de elegir una agencia especializada en viajes de empresa, convenciones, incentivos y congresos".
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.