Un 42% de los consumidores consultados por la revista británica Holiday Which? está totalmente en desacuerdo con que las agencias puedan brindarles ofertas ventajosas. Sólo un cuarto de los encuestados considera que obtiene buena relación calidad-precio.
Asimismo, el sondeo muestra que casi la mitad (el 46%) de los que reservan sus propias vacaciones prefiere hacerlo a través internet armando ellos mismos sus paquetes, ya que creen que así serán capaces de conseguir mejores precios.
La encuesta realizada a alrededor de 3.000 adultos indica que los usuarios dudan de la imparcialidad de las agencias, debido a la conexión entre las grandes cadenas de minoristas con los turoperadores.
Entorno al 22% de los consulados asegura que los agentes en general no dan información honesta, mientras que el 38% cree que sus recomendaciones son independientes.
De los que sí reservan con un agente de viajes, el 70% asegura que el consejo que recibe es independiente de acuerdos y 9 de cada 10 está satisfecho por el producto que le ha vendido el personal de la agencia.
Las agencias más visitadas son las que pertenecen a las grandes cadenas en orden de demanda serían: Thomas Cook, Thomson, Going Places y First Choice/Holiday Hypermarket.
Aunque el negocio de las agencias de viajes está resentido en toda Europa, la encuesta muestra que el 58% de las reservas se continúan haciendo a través de agencias de viajes.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.