Costa Cruceros aumentará su capacidad para 2009 en un 12% respecto a este año, con la incorporación a su flota entre los meses de abril y mayo de dos nuevos buques insignia, el Costa Luminosa y el Costa Pacifica. Actualmente ambos en construcción en los astilleros Fincantieri de Marghera, en Venecia y Génova-Sestri Ponente, respectivamente.
El Costa Luminosa, de 92.700 toneladas de arqueo bruto, dispondrá de una capacidad total para 2.828 pasajeros y el Costa Pacifica, de 114.500 toneladas, para 3.780 pasajeros.
Con estas incorporaciones, la flota de Costa llegará a 14 buques y dará a la operadora italiana dentro del portafolio de la Corporación Carnival el liderazgo europeo en términos de tamaño y con una capacidad global para aproximadamente 36.000 pasajeros.
El programa de expansión de la flota de Costa Cruceros contempla un total de cinco nuevos barcos hasta el año 2012, incluyendo el Costa Luminosa y el Costa Pacifica. Todos son construidos por Fincantieri en Italia, con una inversión de cerca de 2.400 millones de euros. Se trata del mayor pedido efectuado por una línea de cruceros en todo el mundo junto al de su filial AIDA Cruceros, la naviera de Carnival en el mercado alemán.
La suma de las capacidades de los cinco nuevos barcos permitirán incrementar en un 50% la capacidad de la flota de Costa, que se convertirá en la tercera mayor del mundo en 2012, con 17 barcos y una disponibilidad total para 46.400 pasajeros.
En 2007, Costa Cruceros ha alcanzado el récord histórico de un millón de reservas de pasajeros en un año, cuyo nuevo objetivo es llegar al millón y medio de pasajeros en 2010, un crecimiento del 50% en tres años, apoyada en el aumento de su capacidad ofertada. El año que viene, con la incorporación de sus dos nuevos barcos, la naviera italiana se propone llegar a cerca de 250 destinos en todo el mundo y cubrir más de 100 itinerarios distintos.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.