La Asociación Mexicana de Agencias de viajes (AMAV) estudia la posibilidad de presentar una denuncia en contra de cadenas hoteleras y compañías aéreas que favorecen a los grandes mayoristas.
Según la asociación, a través de un mayor otorgamiento de comisiones a algunas empresas, se promueven prácticas monopólicas en el sector nacional. El presidente del organismo, Noé Elizarrás, ha señalado que estas malas prácticas llevadas a cabo por determinados servicios turísticos dejan poco margen de maniobra a las pequeñas agencias de viajes y ha asegurado que actualmente estaría en juego el futuro de 3.500 agencias, según la publicación Travel Update.
Además, Elizarrás ha afirmado que han detectado tres operadores mayoristas que gozan de comisiones hasta 300% más altas que el promedio. Estas empresas deben conseguir un alto volumen de ventas lo que reduce la oportunidad de venta de las pequeñas agencias de viajes, según ha declarado el presidente de AMAV.
La asociación quiere presentar la denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), pero está esperando el momento adecuado, ya que actualmente está negociando con aerolíneas y, según ellos, el momento se torna delicado.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.